Nuestra Señora de Belén y San Antonio de Padua
Alias El Herrera

Fecha
1733Periodo
Siglo XVIIITipo de barco
MercanteCausa
Un huracánLocalizado
✓Personaje notable
Rodrigo de TorresMando
Rodrigo TorresCapitán
Luis HerreraZona de hundimiento
Upper Matacumbe Key, FloridaPuerto de salida
La Habana (CUB)Destino
Cádiz (ESP)Alias
El HerreraCargamento
Azúcar, monedas de plata, tabaco, indigo y cuero y pielesEl viernes 13 de julio de 1733, la Flota de Nueva España al mando del general Rodrigo de Torres, partió del puerto de La Habana con destino a España. La flota estaba formada por 4 galeones de escolta 16 mercantes y 2 pequeños barcos que transportaban suministros al presidio de San Agustín.
Nuestra Señora de Belén y San Antonio de Padua, apodado Herrera después por su propietario Luis Herrera, fue diseñado y construido en Inglaterra para llevar de 10 a 13 cañones de hierro. Su carga de retorno a España consistía en pieles de animales, cochinillas, añil, azúcar, tabaco, y monedas de plata. El Herrera navegaba en el centro de la flota cuando salió del puerto de La Habana. El día del accidente, el huracán le empujó sobre un arrecife; dañado y con fugas, se hundió. Los buceadores españoles de la época tuvieron éxito en la recuperación de las monedas de plata. Visitable.